Ingreso de cuatro grandes cadenas consolidará ‘hub’ hotelero en el Callao

0
230

(Aeronoticias) Cuatro grandes cadenas hoteleras están desarrollando nuevos proyectos en la provincia constitucional del Callao, aprovechando el importante flujo de pasajeros que arriban al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y al crecimiento de la llegada de turistas al país.

Se trata del grupo francés Accor, la compañía colombiana GHL y las cadenas estadounidenses Marriott International e Intercontinental Hotel Group (IHG).

Según un informe publicado hoy en el diario El Comercio, los proyectos tendrán en común que serán hoteles de cuatro estrellas y que estarán en el aeropuerto o junto a él.

Accor, por ejemplo, maneja dos alternativas con sus marcas Novotel e Ibis, ambas ya presentes en Lima y Cusco. Su proyecto puede alcanzar las 150 habitaciones y no bajaría de una inversión de US$ 21 millones.

En el caso de Marriott, la empresa evalúa ubicarse frente al aeropuerto chalaco con una de estas tres marcas: Marriott, Courtyard by Marriott o Fairfield, una línea de corte algo más económico, que podría calificarse como un tres estrellas superior.

El proyecto que maneja esta cadena apuntaría a contar entre 250 a 300 habitaciones, y demandaría una inversión de US4 24 millones.

En el caso de la propuesta de IHG, se trata de u hotel de la marca Holiday Inn de 80 habitaciones y valorizado en US$ 24 millones, frente al aeropuerto Jorge Chávez.

Cabe señalar que la cadena peruana Costa del Sol, junto a Wyndham Hotel Group, fue la primera en construir y operar un hotel en el primer terminal aéreo del país.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here