INGRESO DE TURISTAS AL PER

0
213

Aeronoticias.com.pe – Según se informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, el turismo receptivo en Perú se mantiene dinámico y creció ocho por ciento, en promedio, durante los cuatro primeros meses del 2009.

"Si bien no igualamos las tasas extraordinarias del año pasado, Perú felizmente sigue creciendo en materia turística, y el ingreso de turistas subió en ocho por ciento en el primer cuatrimestre", manifestó también.

Asimismo, puntualizó que abril fue el mes más destacable en recepción de turistas extranjeros ya que se incrementó en 12.3 por ciento.

"Tenemos un nivel de crecimiento turístico que es interesante y además saludable, pese a problemas que se han originado en el exterior como la crisis financiera internacional y la influenza AH1 N1", subrayó a la agencia Andina.
Señaló que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) continúa trabajando en el desarrollo de nuevas rutas turísticas en el marco del Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur), y algunas ya cuentan con proyectos de infraestructura para fomentar la inversión privada.
Manifestó que entre ellas se encuentran la Ruta del Río Amazonas, la Ruta del Moche, la Ruta Nazca – Paracas, la Ruta del Lago Titicaca, la Ruta del Colca, así como la de las Playas de Tumbes y Piura.
Igualmente, la ministra indicó que si bien el destino preferido por los turistas extranjeros sigue siendo fundamentalmente el Cusco, siguen en preferencia la selva peruana y las playas del norte del país.
"Hay una nueva tendencia en la preferencia de los visitantes del exterior, que ya no solamente piensan conocer el Cusco, sino que ahora separan tours a las playas de Tumbes y Piura y también a la selva peruana.   Esto no ocurría antes", sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here