INPE aclara: ‘Antauro Humala fue internado en Hospital Militar por cólicos renales’

0
194

(Aeronoticias).- Ante las críticas por la salida del penal del hermano del presidente Ollanta Humala, en fiestas, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, aclaró que Antauro Humala Tasso fue trasladado de emergencia desde el penal de Piedras Gordas hasta el Hospital Militar, por un cuadro de cólicos renales.

En declaraciones a una radio local, explicó que tras dos días de internamiento por emergencia, del 24 al 26 de diciembre, dicho nosocomio diagnosticó que Antauro Humala padecía de cólico renal, urolitiasis (piedras en el riñón) y hematuria (sangre en la orina).

Añadió además que  Antauro retornó al nosocomio el 30 de diciembre para practicarle una serie de análisis a fin de descartar cualquier otro mal. “El hermano del presidente Ollanta Humala continuará en el nosocomio hasta que el personal del Hospital Militar dé el alta médica.”

Según informó un diario local, Humala recibió durante su internamiento en el nosocomio en víspera de Navidad y Año Nuevo, la visita de una mujer agraciada de cabello rubio en un horario restringido.

En referencia a esto el director del INPE señaló que una vez que el recluso pisa el hospital queda a cargo de esta institución, por lo que desconoce quiénes lo habrían visitado.

INPE aclara: 'Antauro Humala fue internado en Hospital Militar por cólicos renales'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here