Intensas nevadas paraliza aeropuertos en Europa

0
185
(Aeronoticias).- La fuertes nevadas y las bajas temperaturas prosiguieron hoy en gran parte de Europa, manteniendo el caos entre miles de pasajeros que buscan viajar por navidad, esto luego que fuera imposible movilizarse el último fin de semana por carreteras, tren o avión a causa del mal tiempo.
Las aerolíneas dijeron que el aeropuerto de mayor tráfico aéreo de Europa, el de Heathrow en Londres, fue el más afectado por las nevadas y registró un número limitado de aterrizajes y despegues.
Asimismo, miles de viajeros acamparon durante la noche en las terminales aéreas debido a la cancelación o demora de vuelos. British Airways informó que serían cancelados todos los vuelos de corta distancia del lunes originados en Heathrow.
Por su parte, Eurostar canceló y demoró recorridos de sus trenes que unen Inglaterra con Francia y Bélgica, en tanto que exhortó a los pasajeros a que suspendieran o pospusieran sus viajes en lo posible.
Más información
En Alemania, los vuelos se lentificaron aun cuando las pistas estaban libres de nieve y hielo en el aeropuerto de Francfort, el mayor del país. Las autoridades cancelaron hoy unos 300 vuelos en Francfort, de un total planeado de 1.340, debido a problemas causados por el clima.
Las autoridades de aeronáutica civil de Francia solicitaron a las aerolíneas que reduzcan sus vuelos en un 30% en los dos principales aeropuertos de París.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here