Interconectarán 20 puestos de control fronterizo desde julio

0
164

(Aeronoticias).- La Superintendencia Nacional de Migraciones informó hoy que veinte puestos de control migratorio y fronterizo del país se interconectarán desde julio próximo, con el objetivo de fortalecer la seguridad interna y evitar el ingreso irregular de extranjeros al país.

Rosa Prieto, titular de la referida institución, indicó a la Andina que esta interconexión permitirá acceder en tiempo real a la información sobre los ingresos y salidas de las personas, asimismo dichos datos estarán a disposición de la Policía Nacional y de Interpol.

Los puestos de control fronterizo que estarán interconectados son El Alamor, Espíndola, La Tina y La Balsa (Piura), Cabo Pantoja y Santa Rosa (Loreto), Iñapari (Madre de Dios), Purús (Pucallpa) y Kasani (Puno). De igual forma los puestos de control migratorio ubicados en los aeropuertos de Arequipa, Iquitos, Cusco y en el puerto arequipeño de Matarani.

La funcionaria informó que esta interconexión tendrá una inversión de S/.6 millones y en su implementación se dará una mayor prioridad a los cuatro puestos fronterizos de Piura y Madre de Dios. Este último debido a la realización próxima Copa de Fútbol Brasil 2014.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here