Lanzan campaña de vacunación alusiva al Mundial Brasil 2014

0
5

(Aeronoticias).- Con el lema “Vacunación: tu mejor jugada”, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzará una campaña de vacunación, incluida en la Semana de Vacunación en las Américas, desde el próximo 3 hasta el 9 de mayo.

Para el desarrollo de la actividad se usarán imágenes alusivas al fútbol, tomando en cuenta los viajes internacionales que realizarán las personas a la Copa Mundial Brasil 2014, los cuales representan un riesgo en lo relativo a la importación de enfermedades.

“Vacunación: tu mejor jugada” espera beneficiar a las poblaciones de poco acceso a los servicios de salud y promover la comunicación entre países sobre los beneficios de la vacunación: prevenir enfermedades como la influenza estacional y la hepatitis B en las personas, especialmente en menores de 5 años.

El Minsa anunció que estas vacunas serán seguras y gratuitas en todos los establecimientos de salud del país. Recordó, además, que 465 millones de pacientes fueron vacunados entre el 2003 al 2013 contra una amplia cantidad de enfermedades.

El lanzamiento de esta iniciativa se realizará el sábado en el Centro de Lima, cruce de jirones Cusco y Ayacucho, a las 9 a.m

Con información de El Comercio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here