Interjet aclara que arrendadores no han decomisado aviones

0
436

La aerolínea mexicana Interjet calificó de falso que arrendadores hayan decomisado aviones de su flota, ya que ante la baja de la demandan por el coronavirus aprovecha la oportunidad para renegociar condiciones, e incluso se explora la opción de devolver equipos.

Expuso en un comunicado que trabaja en un programa de transformación que incluye, entre otros temas, la revisión de todas sus relaciones contractuales, en busca de actualizarlas y tener las mejores condiciones posibles:

“Incluso cuando sea superada la crisis del coronavirus, tomará un tiempo para que los mercados se recuperen y regresen a los niveles que se tenían previos a la contingencia. Se está aprovechando esta oportunidad para renegociar condiciones, e incluso se explora la opción de devolver equipos cuyos contratos estén por fuera de las condiciones del mercado actual”.

La empresa reiteró que se enfrenta una crisis mundial sin precedentes, lo que ha llevado a gran parte de las aerolíneas en el mundo a poner varios de sus aviones en tierra, donde la industria mexicana no ha sido la excepción y todos los participantes del mercado han estacionado parte de su flota.

En este sentido, Interjet indicó que opera la cantidad necesaria de aviones de acuerdo con las condiciones de demanda que existen por el tema de la crisis sanitaria global, ya que partir de abril operará con un itinerario reducido para conectar a las principales ciudades en México, mientras los servicios internacionales están temporalmente suspendidos.

Precisó que existe información sobre la decisión de trasladar equipos que no está utilizando en este momento al Aeropuerto Internacional de Toluca, Ciudad de México y a otras terminales en Estados Unidos.

Y es que, insistió, se han negociado, exitosamente, periodos de gracia con muchos arrendadores respecto a las aeronaves que no se utilizan.

Adicionalmente, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se concentra la mayor parte de las operaciones de Interjet, no cuenta con los espacios necesarios para albergar las necesidades temporales de estacionamiento.

Fuente: 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here