Interjet da otro paso hacia su expansión internacional

0
284

(Aeronoticias) Después de que Interjet, la aerolínea que preside Miguel Alemán, estableció códigos compartidos con Iberia, primero, y con American Airlines, después, sólo había que esperar algún tiempo para que ocurrieran dos sucesos, uno de los cuales se concretó ayer.

Después de que Interjet, la aerolínea que preside Miguel Alemán, estableció códigos compartidos con Iberia, primero, y con American Airlines, después, sólo había que esperar algún tiempo para que ocurrieran dos sucesos, uno de los cuales se concretó ayer.

Se trata del acuerdo de distribución de su contenido con el sistema Amadeus Altéa Reservation, que hará viable para la firma mexicana crecer más rápidamente su base de clientes internacionales.

Se trata del globalizador o GDS (en inglés) líder en Europa, cuyo corporativo se encuentra en el sur de Francia y que, en el mundo occidental, tiene como principal competidor a Sabre y luego a Travelport. Estas dos últimas buscaron dicho contrato, pero principalmente es un buen golpe para Sabre; que tiene una sobrada posición de liderazgo en México, aunque ahora no pudo cerrar con este cliente.

De acuerdo a la información liberada por Amadeus, Interjet pondrá su gama completa de vuelos domésticos e internacionales, así como las tarifas publicadas disponibles para reservar en todos los puntos de venta de esta firma. Además, los clientes corporativos que utilizan Amadeus tendrán acceso directo a dicha información con precisión de la disponibilidad de los vuelos y asientos, lo que aumentará el conocimiento global de la marca Interjet en mercados donde anteriormente su presencia era menor.

Además, ofrecerá su sistema de reserva y emisión de pasajes electrónicos, lo que permitirá que la aerolínea atienda las necesidades del flujo de las agencias de viajes y se conecte con otras aerolíneas.

De hecho hace unos días, Andrés Martínez, director de Mercadotecnia de Interjet, declaró que vienen nuevos códigos compartidos con British Airways, que es socio de Iberia, y con Latam. Esta última es producto de la fusión entre Lan, la aerolínea de capital chileno, y la brasileña TAM, por lo que ahora Interjet estaría vinculándose al grupo aeronáutico más importante de Sudamérica.

John Dabkowski, vicepresidente comercial para aerolíneas de Amadeus, celebró el anuncio y precisó que las compañías con las cuales poseen acuerdo de contenido representan más de 80% de las reservas aéreas hechas por medio de su sistema en el mundo.

“Más de 80 aerolíneas de bajo costo ya se tornaron aliadas de distribución de Amadeus, y las reservas de aerolíneas de bajo costo emitidas por las agencias de viajes que utilizan Amadeus aumentaron 19% durante el primer trimestre de 2015”, dijo. Ahora el segundo movimiento previsto es que Interjet se sume a una alianza de aerolíneas y lo lógico será que lo haga a Oneworld, donde, por cierto, están Latam, British, American e Iberia.

Divisadero

París. Y aunque la fuga de El Chapo Guzmán trastornó todos los planes de la gira de Enrique Peña por Francia; de todas formas se concretaron las acciones previstas para reposicionar la marca México en esa ciudad.

La megaesfera sobre la Experiencia México está en el parque de La Ville y hay marquesinas interactivas y autobuses “brandeados” por todas partes, además de presencia en el aeropuerto internacional y las estaciones de tren.

Fuente: http://periodicoviaje.com/opinion/2885/Interjet-da-otro-paso-hacia-su-expansi%C3%B3n-internacional


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here