¿Nuevos empleados en la oficina? Aquí 5 tips para darles la bienvenida

0
199

(Aeronoticias).- Si luego de una ardua búsqueda encontraste por fin al empleado que buscabas, entonces ha llegado el momento de prepararse para darle la mejor bienvenida.

En lo primero que deberás trabajar es en lograr que el nuevo empleado logre relacionarse rápidamente con la empresa, el resto de trabajadores y el tipo de labor que desempeñará. Para ello es importante que lo presentes a todo el equipo y le des a conocer sus tareas desde el primer día, permitiéndole ser productivo desde el inicio.

No apresures demasiado las cosas, dale tiempo para adaptarse al nuevo ambiente, conversar con sus nuevos compañeros y conocer mejor el lugar y el trabajo que cada uno realiza. Pídele a todos que sean cordiales e incluso podrías pedirle que lo traten como les gustaría ser tratados en el primer día en un nuevo trabajo.

Recuerda fomentar la confianza dentro del trabajo. Desde el momento de la firma del contrato hasta el primer día en la oficina, asegúrate que no existan dudas y demuéstrale que el compromiso va en serio. Háblale sobre la empresa, comparte con él la visión a futuro que tienen y explícale cómo él los puede ayudar a hacerla realidad.

No dejes abierto a malas interpretaciones temas como horario, fechas de pagos, fechas de entrega, vacaciones, ausencias, reglamento, etc. Pídele que tome en serio estos factores para evitar problemas innecesarios en el futuro.

No es tan difícil, sólo debes tener siempre en mente que eres la cabeza de un equipo que se mueve hacia donde tú decides.

 

Fuente: Plusempresarial

Foto: Plusempresarial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here