Inversión en commodities alcanzará récord

0
153

(Aeronoticias) Las grandes inversiones que se realizarán en el mundo durante en el 2011 en los sectores minero, petrolero y agrícola hacen prever que los precios de los commodities seguirán siendo altos, según lo indica una encuesta realizada a ejecutivos y consultores publicada el día de ayer por el Financial Times.

inversion

Los ejecutivos guardan confianza en la recuperación de China y otras economías de rápido crecimiento, así como en lo que se ha denominado el “Boom” mundial de inversiones de capital que se extiende a sectores como combustibles, gas natural y negocios agrícolas, los cuales han tenido un incremento en el precio de sus productos, entre ellos el cobre, acero, petróleo, azúcar y trigo.

Según el Financial Times, la minería mundial marcaría un nuevo record con inversiones de entre 115 y 120 mil millones de dólares, lo que supera el pico de 110 mil millones de dólares del 2008. Así mismo, en energía, la consultora Wood Mackenzie estimó que las más grandes empresas de petróleo y gas gastarán cerca de $100 mil millones, esto es 12% más que lo invertido el 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here