Inversión privada en Perú el 2013 estaría en riesgo por desorden interno

0
129

(Aeronoticias).-Según un último informe de Macroconsult denominado “Perspectivas de la economía peruana”, la inversión privada en el Perú corre el peligro de desacelerarse el próximo año debido a una sensibilidad al desorden interno.

Cabe precisar que estas proyecciones fueron presentadas por Elmer Cuba, socio director de Macroconsult, durante un seminario organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Otro de los riesgos principales que afrontaría la economía peruana en el 2013 son los desequilibrios de producción energética y la presencia del Fenómeno El Niño en nuestro mar.

Entre los factores externos que podrían perturbar el crecimiento nacional está una crisis internacional no prevista en Estados Unidos o China.

El citado informe indica que el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú cerraría el 2012 en 6.3%, mientras que para el 2013 proyectan un crecimiento de 6.9%.

Sobre la demanda interna, Macroconsult proyectó que el 2012 esta cerraría con un avance de 7.9% y para el próximo año se espera un crecimiento similar.

En lo que respecta a las exportaciones, se estima que estas cierren el 2012 con un crecimiento de 2.5% y registrarían una recuperación en el 2013 para llegar al 3.3%.

inversiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here