Invertirán US$38 millones en el complejo arqueológico de Kuélap

0
226
(Aeronoticias).-  Un promedio de 38 millones de dólares se invertirán en el desarrollo turístico del complejo arqueológico de Kuélap, ubicado en el departamento de Amazonas anunció hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
Agregó que según un estudio de diagnóstico para el desarrollo turístico del valle del Alto Utcubamba elaborado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), es necesaria una inversión de más de 130 millones de dólares para el desarrollo turístico de Kuélap y la catarata de Gocta.

De esta forma, esta inversión de 38 millones de dólares forma parte de una primera etapa para la ejecución del programa de inversión en dicha zona.
Finalmente, el titular del Mincetur manifestó que existe la intención de convertir a Kuélap en un importante ícono turístico similar a Machu  Picchu.
Aeronoticias considera una medida acertada la inversión en el turismo. Fomentar lugares como Kuélap hace que se generen nuevos circuitos de turismo. El gobierno debería trabajar junto con las líneas aéreas y  agencias de viaje para lograr fomentar un nuevo ícono turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here