INVITACION A MINISTRA ZAVALA DESLEGITIMIZA A CADE 2008

0
515

El día de hoy se inauguró el CADE en el hotel El Pueblo sin la presencia de la Sociedad Nacional de Industrias y de otros gremios y la nota anecdótica es que el presidente de CADE Fernando Zavala invitó a su hermana, la controvertida y cuestionada ministra de Transportes Verónica Zavala a que exponga en un desayuno de trabajo, en el cual lógicamente no le van a hacer las preguntas que le formulamos desde este medio de prensa, y que la convierten en la ministra de transportes más ineficiente que tuvo el Perú en los últimos 30 años.

¿Diga como es verdad que su Despacho firmó un convenio aerocomercial con Chile sin reciprocidad y exonerando de compensaciones económicas a Lan Chile previstas por la Ley 27261.

¿Diga como es verdad que en los 27 meses de su gestión se han batido todos los records históricos de muertes en las carreteras del Perú, con el famoso plan “tolerancia cero” que debería ser considerado el plan “tolerancia total y garantizada a los cementerios del Perú?

¿Diga como es verdad que con su “eficiencia” sacó del mercado regular a Aerocondor dejando sin trabajo a 700 familias peruanas y afectando un esfuerzo empresarial privado honesto y eficiente de 33 años de historia con capital 100% peruano?

¿Diga como es verdad que por un aterrizaje en la carretera panamericana sur sin muertos ni heridos, usted paralizó esta empresa de aviación – Aerocondor – 3 días, les sacó comunicados públicos y le creo un clima para sacarla del mercado? Y a la Compañía de Aviación Aeroica que tuvo un accidente con la muerte de 5 turistas franceses no la suspendió un solo día y al mismo grupo empresarial, su viceministro Carlos Puga le habría otorgado con otra razón social, una certificación en tiempo record, lo cual nos lleva a felicitar a su gestión? porque asi se hace patria señora Ministra.

¿Diga como es verdad a la Embajada de Francia y a los herederos de las víctimas franceses del accidente de aviación de Aeroica del 9 de abril del 2008 que su viceministro Carlos Puga por su incapacidad funcional desprogramó ese día a los inspectores de seguridad de la DGAC que hubieran podido impedir este trágico accidente en el aeródromo de Nazca?

IPAE representa a un sector de los empresarios y el desarrollo empresarial, sin embargo a invitado a quien es considerada como una ministra ineficiente en perjuicio de la empresa privada de capital nacional, otra será la opinión de quienes haciendo empresa extranjera en el Perú ha logrado en el mercado aerocomercial un cuasi monopolio con tarifas exorbitantes y sin una inversión en infraestructura y en aeronaves de matrícula peruana, pero en el Perú, así se hace patria.

Por último nuestra publicación se pregunta si es ético que el Presidente de CADE promueva la exposición en CADE de su hermana Verónica Zavala seriamente cuestionada, no solo por la población, sino por el Congreso de la República y por todas las encuestas y por los empresarios víctimas de su gestión que parece un azote de Dios, luego de 27 meses de sufrimiento empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here