IPDA celebra los 43 años de Abogado de su Presidente Julián Palacin

0
311

(Aeronoticias) El 26 de noviembre del 2019 se cumplen los 43 años en los que el Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA), Julián Palacin Fernández, se graduara de Abogado en la prestigiosa Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Santa Fe, Argentina.

En su carrera profesional, Julián Palacin htthttps://es.wikipedia.org/wiki/Juli%C3%A1n_Palac%C3%ADn_Fern%C3%A1ndez, fue miembro del Comité Consultivo de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes 1983 e integró el equipo negociador del Ministerio de Relaciones del Perú con Estados Unidos, que logró el restablecimiento de las relaciones aéreas bilaterales en esa época.

El Presidente Fernando Belaunde Terry lo designó Presidente de la Comisión de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, que elaboró el primer documento histórico de política aérea internacional que tuvo el Perú en su historia y que permitió el crecimiento del turismo receptivo y comercio exterior.

Fue miembro de la Comisión de Convenios Internacionales y Junta de Estudio de la Política Aeronáutica del Perú y asesor del Congreso de la República en las Leyes de Aeronáutica Civil 24882 y 27261.

Años después fue consultor del PNUD-ONU y del BID en el Código Aeronáutico de Honduras, se desempeñó en la Presidencia del Directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) y Presidente en sucesivos periodos de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Llevó la Doctrina Jurídica de Derecho Aéreo del Perú en sus conferencias magistrales en el Senado de la Nación Argentina, Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, donde sostuvo la Tesis de que se formule una política aérea federal Argentina, que reconozca el derecho de las provincias de interconectarse directamente, es decir sin pasar por Buenos Aires, con los principales mercados del mundo.

Dictó conferencias internacionales además en Bolivia, Colombia, Uruguay, Honduras, Guatemala, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, México y España, en donde disertó en la Universidad Complutense de Madrid y en el Colegio Real Maria Cristina del Escorial.

Recibió numerosas condecoraciones y distinciones de organismos nacionales y extranjeros, su gremio el Colegio de Abogados de Lima (CAL) lo distinguió con la Medalla Cívica del Derecho y hoy desarrolla una agenda de conferencias académicas nacionales e internacionales en apoyo a los pueblos y Regiones que quieren desarrollar su infraestructura low cost de bajo costo, es el defensor del Aeropuerto de Chinchero en Cusco, de Orcotuna en Junín y de Pacasmayo en La Libertad, en Perú y colabora académicamente con las autoridades políticas de estas Regiones que quieren interconectarse directamente con los mercados del mundo.

Publicó 7 libros en Derecho Aéreo y Espacial, cuya Doctrina es citada por los tratadistas europeos y próximamente el 28 de noviembre del 2019 en los Actos del Centenario de su alma mater “la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, Argentina”, dictará la conferencia “Conectividad Aérea del Aeropuerto de Sauce Viejo”.

VER CONFERENCIA MAGISTRAL DE JULIAN PALACIN SOBRE CONECTIVIDAD AEREA DEL AEROPUERTO DE SAUCE VIEJO  CON LOS MERCADOS Y TURISMO DEL MUNDO.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here