Irán inicia maniobra de defensa aérea

0
190
El ejercicio militar, que durará cinco días, se desarrollará en unos 600.000 kilómetros cuadrados en las partes central, occidental y meridional de Irán, indicó el informe, agregando que tanto el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica como las fuerzas armadas regulares iraníes participarán en el ejercicio, llamado «Asemane Velayat 2». Irán inició el domingo una maniobra de defensa aérea a gran escala el domingo a fin de prepararse para posibles ataques contra el país, informó la televisión estatal.

El brigadier general Ahmad Miqani, jefe del cuartel de la defensa aérea de las fuerzas armadas iraníes, reveló el domingo que la maniobra tiene como objetivo aumentar la capacidad de defensa aérea iraní contra posibles ataques – especialmente contra las instalaciones nucleares del país.

IRÁN INICIA MANIOBRA DE DEFENSA AÉREA

Miqani también precisó que Irán tiene todas las informaciones necesarias sobre el equipamiento de los enemigos, quienes encontrarán imposible violar el espacio aéreo de Irán.

El comandante de la fuerza aérea de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Amir-Ali Hajizadeh, señaló que el ejercicio durará cinco días y durante la práctica «experimentaremos una auténtica situación de guerra y aprovecharemos todas nuestras instalaciones defensivas y sistemas para una guerra electrónica», indicó otro reporte de la agencia semioficial de noticias Fars.

«Pueden estar seguros, de que en caso de cualquier ofensiva (de Israel contra Irán), los aviones caza F-15 y F-16 de los sionistas quedarán atrapados en nuestros sistemas de defensa y serán destruidos», afirmó Hajizadeh.

Aún si sus aviones pueden escapar del sistema de defensa de Irán, las bases de las que despeguen «serán blanco de nuestros destructivos misiles tierra-tierra antes de que puedan volver a aterrizar ahí», añadió.

Estados Unidos e Israel se han negado consistentemente a descartar la posibilidad de lanzar ataques militares contra Irán por su rechazo a cancelar su programa nuclear.

Aeronoticias considera que si bien EEUU y sus aliados han acusado de Irán de tratar de desarrollar armas nucleares bajo la cubierta de un programa nuclear civil, e Irán ha rechazado las acusaciones de EEUU e insiste en que su programa nuclear tiene exclusivamente propósitos pacíficos, es necesario el consenso de la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos para dilucidar la veracidad o falsedad de las declaraciones de ambos lados, ya que lo que se necesita es un consenso que permita el desarrollo de ambos países sin afectar el futuro de paz y bienestar de las naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here