IRAQ VUELVE A MOSTRAR SUS TESOROS

0
246
Seis años después del gran saqueo que sufriera, el Museo Nacional de Iraq, hoy a vuelto a abrir sus puertas. Alrededor de 15 000, valiosos objetos arqueológicos que fueron robados de las salas de exposiciones y de los almacenes durante la invasión estadounidense en 2003, hasta ahora reaparecieron unos 6 mil objetos, entre los cuales se encuentran unos 50 considerados de gran valor por la UNESCO.

 
Por otro lado, en su discurso inaugural, el Primer Ministro Iraquí, Nuri al Maliki, se refirió en Bagdad acerca de una “ola de ignorancia” que arrasó el país tras el ingreso de las tropas estadounidenses.

El Secretario de Estado de Turismo y Antigüedades, Catan al Dshiburi, calificó a los saqueadores de ese entonces de “enemigos de la civilización”.  Y exhortó a los arqueólogos del país a no ceder en sus investigaciones, ya que afirmó aún quedan por descubrir grandiosos testimonios de civilizaciones antiguas, por todas partes, añadió.

Esto a razón de que Arqueólogos y expertos extranjeros suspendieron tras la guerra en el 2003 sus investigaciones en Iraq, durante años vieron como bandas criminales saqueaban y devastaban los sitios históricos.

Así como también las tropas extranjeras lideradas por EE.UU., dañaron lugares arqueológicos en Babilonia y en el sur de Iraq.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here