Isaac Humala se muestra a favor de inscripción de Movadef como partido político

0
173

(Aeronoticias).-El patriarca de los Humala, Don Isaac, se mostró a favor de la inscripción como partido político del cuestionado Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado como la fachada del sanguinario grupo terrorista Sendero Luminoso.

En declaraciones con una emisora local, el padre del presidente de la República, manifestó que Movadef, integrado por los ‘remanentes intelectuales del terrorismo’, quiere llegar al gobierno mediante el voto, pero, dijo, que no alcanzaría ni el 1%.

“Mi punto de vista es que debería aceptarse la inscripción (se refiere al Movadef) y en la realidad se habría visto que no lograba ni el 1% en elecciones, ni siquiera el 0.01%”, afirmó Don Isaac.

Humala agregó además que el terrorismo es un movimiento político que asesina para alcanzar el poder, por lo que él es enemigo radical del terrorismo.

“En el Perú en el terrorismo ya ha sido derrotado, no existe. Quienes cometieron terrorismo están sancionados. La sociedad tiene legítima defensa de castigar actos terroristas”, señaló.

De otro lado, consideró que las encuestas que le dan 53% de popularidad a su hijo, el presidente Ollanta Humala, reflejan solo la ‘fotografía del momento’ y da una información relativa.

Refirió que le gustaría que el gobierno inicie un debate sobre la minería, puesto que en la actualidad los minerales que extraen empresas extranjeras dejan de ser propiedad del Perú, norma que debe cambiar.

humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here