Italia: Cinco muertos en un accidente entre un avión turístico y un helicóptero

0
5

(Aeronoticias).- Una colisión en el aire entre un helicóptero y un avión ligero sobre los Alpes italianos ha provocado la muerte de al menos a cinco personas, según informaron este viernes los servicios de rescate.

El equipo de salvamento  alpino de Italia ha publicado un video del glaciar Rutor en el Valle de Aosta, a unos 80 km al noroeste de la ciudad de Turín, con uno de los aviones parcialmente sumergido en la nieve.

Al llegar al lugar del accidente los servicios de rescate encontraron dos sobrevivientes. El portavoz del equipo de rescate alpino, Walter Milan, dijo que la colisión se produjo a una altura de unos 3.000 metros sobre el glaciar Rutor en el Valle de Aosta, cerca de la frontera francesa.

 

“Cinco muertos comprobados”, tuiteó el Cuerpo Nacional de Acantilados Alpinos y el Cuerpo de Rescate en Cuevas (CNSAS). Explicó que dos helicópteros habían sido enviados al lugar del accidente, junto con un equipo de médicos y bomberos y especialistas en cortar metal.

 

El periódico La Repubblica informó que dos personas, una de Francia y otra de Suiza, fueron trasladadas al hospital con heridas.  No estaba claro de inmediato cómo ocurrió el accidente o quién estaba a bordo del avión.

 

Fuente: La Reppublica.

 

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here