Italia: EGO Airways prepara su debut

0
505

(Aeronoticias).- La nueva aerolínea italiana EGO Airways iniciará sus servicios el próximo 25 de marzo con dos vuelos diarios entre las ciudades de Forli y Catania con dos aviones Embraer E190.

Inicialmente, esta nueva aerolínea conectará con los aeropuertos de Forli, Florencia, Catania, Parma, Bari y Lamezia Terme, y prevé añadir a su red los aeropuertos de Cagliari, Bérgamo y Roma a partir del 4 de junio.

Marco Busca, presidente de EGO Airways enfatizó que el objetivo de la aerolínea es posicionarse como un referente de la aviación italiana a nivel mundial en los próximos cinco años.

De acuerdo conAirline Network, cuatro de las 10 rutas de EGO no tienen competencia directa. Actualmente, el mercado aéreo de Italia se encuentra en reconfiguración, luego de la quiebra de Air Italy en 2020 y la reestructuración estatal de Alitalia. 

La ruta Bari-Florencia fue atendida por última vez en 2020 por Air Dolomiti. En 2015 tuvo su pico, con una oferta de 23 mil asientos.

En Bérgamo-Roma Fiumicino, tenía disponibles 58 mil asientos con Alitalia en 2019.

La ruta Catania-Forli, fue operada por última vez en 2011 por Eagle Airlines y Wind Jet; mientras que Catania-Parma, en 2012, tenían una oferta de 55 mil asientos con Eagle Airlines y Wind Jet.

De acuerdo con la aerolínea, sus dos unidades E190 tendrán como base los aeropuertos Ridolfi de Forli y el Fontanarossa de Catania. El objetivo de esto es desarrollar una red punto a punto, uniendo ciudades estratégicas del territorio italiano, y más tarde fortalecer los servicios desde y hacia el aeropuerto de Milán-Malpensa, mediante la asociación con aerolíneas que operan en Lombardía.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here