¿Viajarás al interior de la selva amazónica? Toma en cuenta estos consejos

0
199

(Aeronoticias).- Salir de la comodidad del hotel y aventurarse en la naturaleza selvática requiere de algunos conocimientos básicos, además de un experimentado guía al lado.

La Selva Amazónica está repartida en nueve países, entre Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y Guayana Francesa. Estos consejos son útiles para los turistas, sobre todo para aquellos que decidan aventurarse (con el respectivo guía) en algunas profundidades de la selva y no para los que únicamente se queden en un hotel cerca de la naturaleza.

1. La maleta: Es primordial llevar ropa cómoda, de algodón y de colores claros. Los tonos oscuros, a parte de absorber más la luz y sofocar más, atraen a los insectos. Es importante llevar zapatos altos porque el terreno que recorramos será difícil, y aún más si se nos suben sanguijuelas.

2. Botiquín: El calor puede producir dolores de cabeza y los mosquitos, picaduras insoportables. Es necesario llevar repelente, analgésicos y antihistamínicos para estos males.

3. Cantimplora: El calor tropical puede deshidratarnos tan rápido como un desierto. Lleva bastante líquido pero consúmelo poco a poco. Si de un momento a otro te tomas 1 litro de agua, será contraproducente y puede que te haga mal al estómago. Toma sorbo por sorbo cada 15 minutos.

4. Contacto con indígenas: Si visitamos alguna comunidad, respeta a los habitantes. Antes de tomar una foto o grabar un video pide permiso.

5. Guías expertos: Caminar por la selva puede parecer divertido, arriesgado y anecdótico. Es cierto que para vivir algo inolvidable debe arriesgarte en la naturaleza, pero eso no quiere decir que obvies lo peligroso que es y no estés acompañado de un guía especializado y experimentado, eso puede ser fatal.

6. Equipaje ligero: La selva, adentro, no es un hotel de cinco estrellas. Lleva una maleta ligera, solo lo necesario. Recuerda que necesitas ser ágil y el peso extra no te lo facilitará.

 

Fuente: Ocholeguas

Foto: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here