¿Viajas por Año Nuevo? 5 consejos a tomar en cuenta

0
215

(Aeronoticias).- Confirmar horarios, salir con anticipación, identificar tus maletas son pautas importantes para viajar tranquilo en Año Nuevo.

Viajar durante las fiestas por Año Nuevo no es sencillo. Cualquiera que sea el destino que uno elija, encontrará delante tráfico, colas y desorden. Siempre es lo mismo y no es algo que caracterice únicamente al Perú. Sucede en todo el mundo porque se trata de una celebración global, es el reto que tienes que superar si quieres pasarla fuera de casa esta vez. Para lograrlo, para llegar a tu destino final y volver para contarla, toma en cuenta estas recomendaciones.

1. Ten presente que entre el 15 de diciembre y el 5 de enero es temporada alta en todo el mundo. Eso significa que lidiarás con congestiones de todo tipo y que eso afectará directamente a tu transporte, más aún si tomas conexiones. Por ello, si utilizas transporte terrestre llega a la estación de bus con dos horas de anticipación, y si te movilizas en avión, arriba al aeropuerto tres horas antes. Además, es importante que hasta horas antes de tu salida confirmes que los horarios de tus recorridos se mantienen, para que no te sorprendan con un cambio de último minuto, algo común durante las fiestas por Año Nuevo.

2. No olvides hacer el ‘check in’ de todas tus salidas y conexiones, sean por vía terrestre o aérea. La mayoría de viajeros hace esto en la misma estación de bus o aeropuerto apenas unas horas antes de abordar, lo que es posible cualquier día del año excepto estos. Si cumples con confirmar tus asientos, evitarás que -por ejemplo- otra persona también haya comprado los mismos sitios, y no tendrás que pelear por ellos y hasta perder tus salidas a último momento.

3. Ponle distintivos claros que permitan identificar tus maletas en caso las lleves en la bodega. Los buses y aviones irán llenos y es previsible que a la hora de recoger tus equipajes encuentres varios modelos similares a los tuyos, y ocurre a veces que otros pasajeros se llevan tus pertenencias por error. Si optas por un destino cercano a tu lugar de residencia en este Año Nuevo, siempre será mejor que viajes solo con equipaje de mano.

4. Lleva contigo cargadores de teléfonos móviles, tabletas y -sobre todo- adaptadores, si viajas al extranjero por Año Nuevo. Recuerda que las entradas de corriente eléctrica no son similares ni siquiera entre el Perú y los países vecinos, de modo que los adaptadores son vitales si esperas estar conectado con tu casa durante tu salida.

5. Además de un mapa bien impreso y lo suficientemente grande para ubicar avenidas y calles del lugar al que viajarás, es importante que apenas llegues a tu destino te bajes todas las aplicaciones de transporte y ubicación que puedas en tus móviles. Las estaciones de buses y metro suelen tener internet inalámbrico gratuito, lo mismo que algunas cadenas de cafés y restaurantes, de modo que no necesitarás conexión de datos para hacerlo. En ciudades tan grandes como Nueva York esto hace una gran diferencia a tu favor. Por ejemplo, hay aplicaciones tan precisas que, una vez ingresado tu destino, te indican la ruta, que líneas de metro debes tomar y cuáles son los horarios más próximos para hacerlo, calculando incluso en tiempo que te tardará. No hay razón para estar perdido, lo que, tratándose de viajes en los que el tiempo vale oro, ya es una gran ayuda.

 

Fuente: El Comercio

Foto: El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here