Japan Airlines se declara en quiebra y suprimirá unos 15.600 empleos

0
165

Japan Airlines (JAL), la primera aerolínea de Asia, anunció este martes que se declaró en quiebra ante la justicia nipona y que se someterá a un amplio plan de recuperación que, según el Gobierno japonés, incluirá la supresión de unos 15.600 puestos de trabajo.

JAL se declaró en suspensión de pagos ante el tribunal de Tokio para beneficiarse de la protección de la ley de quiebras, anunció la compañía en un comunicado.

Japan Airlines se declara en quiebra y suprimirá unos 15.600 empleos

 

Sin embargo, el tribunal aceptó que JAL continúe pagando las facturas a sus proveedores, gracias a las financiaciones de emergencia obtenidas recientemente de los poderes públicos nipones. «Por lo tanto, las operaciones de vuelo de nuestro grupo no serán interrumpidas», aseguró la empresa.

JAL suprimirá unos 15.600 empleos en el marco de su plan de recuperación y recibirá una inyección de capitales públicos de 300.000 millones de yenes (2.300 millones de euros), anunció por su parte el Gobierno.

Muchas de estas supresiones de empleos se realizarán a través de la cesión de filiales.

«Si JAL no hubiera sido la primera compañía aérea del país, semejante procedimiento hubiera significado la desaparición de la empresa. Pero se trata de JAL, y ella cuenta con el respaldo del ministerio de Transportes», declaró en una conferencia de prensa el ministro de Transportes, Seiji Maehara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here