Japón quiere volver a conectar reactores nucleares

0
178

(Aeronoticias).- Por primera vez desde la catástrofe nuclear de Fukushima hace más de un año, Japón volverá a conectar centrales nucleares a la red de energía, según anunció el jefe de gobierno, Yoshihiko Noda, en una rueda de prensa.

«Mi veredicto es que los reactores 3 y 4 de la central nuclear de Oi vuelvan a conectarse a la red por el bien de la gente», dijo el primer ministro.

Los opositores a la energía nuclear criticaron duramente la decisión. «Ello muestra lo profundamente comprometido que está el gobierno con la industria nuclear», dijo Junichi Sato, director de Greenpeace Japón.

Desde comienzos de mayo de este año 50 reactores en activo fueron apagados. Japón sustituyó la energía mediante centrales térmicas.

Hasta ahora, los municipios cercanos a las nucleares habían rechazado una reactivación por preocupaciones en torno a la seguridad.

Si las centrales nucleares, que hasta la catástrofe de Fukushima producían en torno al 30 por ciento de la electricidad consumida, siguen apagadas, «la sociedad japonesa se verá en una situación de parálisis», advirtió Noda, que aseguró que el gobierno está en situación de evitar que se repita una catástrofe como la de Fukushima.

Editora: Rosa Muñoz Lima

Deutsche Welle / dpa

Japón quiere volver a conectar reactores nucleares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here