JEFE DEL ESTADO PROMULGARÁ LEY QUE DARÁ INICIO AL EJÉRCITO PROFESIONAL DEL PERÚ

0
182
El presidente Alan García Pérez promulgará hoy la ley de reenganche, que permitirá a quienes realizaron el servicio militar en el Ejército, permanecer en la institución como soldado profesional, hecho que contribuirá a mejorar la calidad y eficiencia de esta entidad castrense.

Dicha norma permitirá, conocida como “reenganche”, una mayor profesionalización de las fuerzas operativas del Ejército, destacó el Ejecutivo.

JEFE DEL ESTADO PROMULGARÁ LEY QUE DARÁ INICIO AL EJÉRCITO PROFESIONAL DEL PERÚ

 
Por considerar que este paso es de enorme importancia el jefe de Estado estará a las 08:00 horas en el Cuartel General del Ejército para presidir dicho acto de promulgación, confirmó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
 
La norma dispone que el personal de tropa de servicio militar con instrucción secundaria completa, que haya cumplido su tiempo de servicio en el activo y alcanzado el grado de cabo o sargento, puede solicitar, dentro de los 4 años posteriores a su baja por tiempo cumplido, la incorporación como personal de tropa especialista, previo proceso de selección regulado en el reglamento de la referida Ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here