Joran Van der Sloot califica para ser recluido en prisión de máxima seguridad, afirman

0
142
(Aeronoticias) Ex jefe del INPE Wilfredo Pedraza en una nota publicada por RPP que reproducimos, sostuvo que el penal de Ancón garantiza la seguridad personal del holandés. Sostuvo que no puede ir a Castro Castro por el hacinamiento en dicho reclusorio.

El holandés Joran Van der Sloot, presunto asesino de Stephany Flores Ramírez (21), quien permanece desde el último sábado recluido en la carceleta de la División de Investigación Criminal (Dirincri), califica para ser internado al penal de máxima seguridad de Piedras Gordas en Ancón, ya que el caso cumple las condiciones para ello.

Joran Van der Sloot califica para ser recluido en prisión de máxima seguridad, afirman

Así lo consideró Wilfredo Pedraza ex jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entidad que decidirá a qué reclusorio deberá ser conducido el extranjero. Explicó que entran a tallar tres consideraciones: la gravedad del delito, los antecedentes de Van der Sloot y su vocación de fuga.

En su opinión existen otros factores que llevarán al INPE inclinarse por esta decisión, una de ellas garantizar la seguridad personal del acusado de homicidio.

«Hay versiones en el exterior que señalan que no tenemos las condiciones para garantizar la vida de este señor, lo cual quedaría descartado llevándolo a un centro penitenciario como Piedras Gordas», sostuvo en declaraciones al diario La República.

Pedraza afirmó que en la etapa de clasificación del interno tomarán en cuenta si el holandés tuvo otros ingresos a la cárcel, los delitos por los que se le acusó antes y analizarán su perfil psicológico.

Expresó que el presunto asesino no podría ser recluido en el penal de Lurigancho porque no existen las condiciones de seguridad que se requieren. También descartó San Jorge, al considerar que el delito del que se le acusa a Van der Sloot es de «extrema gravedad».

Como se recuerda, en la víspera la prensa informó que el ciudadano tiene acondicionada una celda en el penal Miguel Castro Castro y que su vecino sería el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, pieza clave en el crimen de la empresaria judía Myriam Fefer.

Sobre este centro penitenciario precisó que en Castro Castro existe el problema de la inseguridad interna y el hacinamiento.

«La comisión clasificadora toma en cuenta todos estos factores y decide el penal, y en este caso estoy segurote que será Ancón», puntualizó a RPP.

Aeronoticias considera que la familia de la joven Stephany Flores debe estar atenta a la estrategia legal de defensa, especialmente a los exámenes psiquiátricos que se plantearán para hacer pasar al presunto asesino por demente, y de esta forma burlar a la justicia. Estamos de acuerdo con que Joran van der Sloot debería ser recluido en un penal de máximo seguridad como sería Piedras Gordas y se tiene que tener en cuenta que por la repercusión pública y por la indignación generalizada, alguien también con alteraciones dentro de la cárcel podría atentar contra su vida, lo que no se puede permitir bajo responsabilidad del INPE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here