Jóvenes artistas peruanos expondrán en galería de Stuttgart, Alemania

0
228

Esta semana se está inaugurando en la galería El Pacífico de Stuttgart, Alemania, la muestra Pintura peruana actual. En ella, un heterogéneo grupo de jóvenes creadores nacionales dará a conocer las actuales tendencias del arte en el país. Esta variopinta selección, en la que se incluye nombres de habituales ganadores de concursos como John Chauca o José Luis Carranza, ya viene participando en proyectos conjuntos desde hace un tiempo.

Iván Fernández-Dávila, uno de los expositores y curador de la exposición, recuerda que ya antes han colaborado juntos como en el caso del libro de arte erótico 69, publicado el año pasado, y en varias colectivas. Es justamente en uno de éstas, realizada el año pasado en la embajada peruana en Inglaterra, en que surgió la posibilidad de llevar su trabajo a Alemania.

Jóvenes artistas peruanos expondrán en galería de Stuttgart, Alemania

 

Según señala Fernández-Dávila, la dueña de la galería El Pacífico, especializada en el arte actual de América Latina, después de apreciar dicha muestra se mostró interesada en inaugurar la temporada de 2010 con una similar, en la que diera al público germano una idea del arte peruano de hoy. Los habituales compañeros de ruta, que evitan ponerse algún nombre de grupo, ya han enviado a Europa las obras que deberán cumplir este cometido.

Sobre la selección, Fernández-Dávila declara que “las presentes obras, son un pequeño muestrario de las diversas tendencias entre los artistas actuales en el Perú. Hay una inclinación mayoritaria hacia la figuración, como en la mayor parte del mundo. Los artistas aquí presentados se orientan también en buena parte hacia el expresionismo, escuela netamente germánica”.

Otro dato que proporciona es que no será la última vez que este conjunto de artistas se presentará unido. Por lo pronto, ya hay el compromiso de efectuar algunas presentaciones más en el Viejo Continente.

Datos

Participan en esta muestra Renzo Núñez-Melgar, John Chauca,

Elizabeth López Avilés, Shila Acosta, Jack Caballero, José Luis Carranza, Marcos Palacios, Valia Llanos, Iván Fernández-Dávila, Giancarlo León Waller, Jorge Miyagui y Jairo Robinson.

El mismo grupo presentará el 15 de febrero una colectiva en la galería Araña de Valencia.

La edad de los artistas fluctúa entre los 23 y 35 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here