Jóvenes se movilizan por ley del régimen laboral juvenil

0
231

(Aeronoticias).- Grupos de jóvenes que se encuentran en desacuerdo con la ley del régimen laboral juvenil, cuyo futuro es debatido en el Congreso de la República, se movilizan por la ciudad de Lima.

Los manifestantes se concentraron en zonas como la plaza Dos de Mayo, desde donde partieron rumbo a la sede del Parlamento por la avenida Alfonso Ugarte, plaza Bolognesi, paseo Colón, y las avenidas Grau y Abancay. También hubo concentraciones en la plaza San Martín.

Se trata de la quinta marcha convocada por colectivos de jóvenes que consideran que la ley atenta contra los derechos laborales de este sector, por lo que abogan por su derogatoria.

Seis proyectos de ley serán debatidos en el pleno extraordinario del Legislativo convocado por el Jefe del Estado, Ollanta Humala, en cumplimiento de sus atribuciones constitucionales.

La norma, aprobada con el respaldo mayoritario del Parlamento, crea un régimen especial para los jóvenes de entre 18 y 24 años, que contempla salario mínimo, vacaciones, pago de utilidades, seguro pensionario y capacitación, entre otros beneficios.

Fue diseñada por el Ejecutivo para combatir la informalidad en el sector laboral, que afecta principalmente a este sector de la población, el cual –según el análisis gubernamental– carece actualmente de mínimos derechos laborales.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here