Jueces de Corte de Lima se capacitan para Implementación del Código Procesal Penal

0
173
(Aeronoticias).- Con la ponencia de destacados juristas y experimentados magistrados.  Los jueces y el personal, jurisdiccional y administrativo, de la Corte Superior de Lima se capacitan para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en este distrito judicial, la misma que permitirá alcanzar una justicia pronta y oportuna.

La jornada académica tendrá una duración de cuatro días con la participación de destacados ponentes, entre los que figuran los doctores Julio Espinoza Goyena, Mario Rodríguez Hurtado; los jueces supremos Robinson Gonzáles Campos y Duberlí Rodríguez Tineo; así como magistrados de amplia experiencia en la aplicación de este instrumento legal.

cortecsl

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del titular de la Corte de Lima, doctor César Javier Vega Vega, quien manifestó que el NCPP permitirá optimizar la productividad del magistrado a fin que los procesos sean resueltos en plazos breves.

En seguida, manifestó que la permanente capacitación del magistrado y del personal es una de las principales preocupaciones de su gestión, por lo cual saluda la masiva asistencia que se registra en el taller “Aplicación del Nuevo Sistema Procesal Penal”, que se desarrolla en un hotel de Miraflores.

Al inaugurar la jornada académica, el juez supremo titular Robinson Gonzáles Campos demandó tres puntos a los asistentes: puntualidad, humildad para aprender y responsabilidad, exhortándolos a no abandonar sus lugares toda vez que el taller es a dedicación exclusiva.

Manifestó que la aplicación de la norma procesal en 13 distritos judiciales del país viene alcanzando importante resultados, no sólo en beneficio de la comunidad sino del sistema democrático.  “En la medida que exista un sistema de justicia eficaz, la democracia se refuerza”, remarcó.

El taller es organizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, el Equipo Técnico  de Implementación del NCPP del Poder Judicial y la Comisión de Magistrados para la Implementación del Código Procesal Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here