Jueces deben ser elegidos sobre la base de su experiencia práctica

0
199

(Aeronoticias).- El electo consejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), doctor Vladimir Paz de la Barra, manifestó que los jueces deben ser designados sobre la base de su experiencia práctica más que por sus logros académicos o producción bibliográfica.

visita

Dijo que en el CNM propondrá que se pondere con mayor magnitud la experiencia práctica que el auxiliar jurisdiccional gana en el desarrollo de sus funciones porque, a su entender, “la verdadera Academia de la Magistratura lo constituye el despacho judicial”.

Tras ser elegido como representante de los colegios de abogados ante el CNM, el doctor Paz de la Barra visitó esta mañana la sede central de la Corte Superior de Lima y por breves momentos se entrevistó con su presidente, el doctor César Javier Vega Vega.

La autoridad judicial tuvo palabras de reconocimiento y felicitación con quien también fuera magistrado. “Posee grandes calidades humanas y profesionales, por lo que sabrá desempeñar una labor loable y destacada en el cargo que le toca ejercer”, manifestó.

Por su parte, el electo consejero del CNM y ex decano del Colegio de Abogados de Lima, destacó la política de puertas abiertas y la labor de proyección social que caracteriza a la gestión del doctor Vega Vega. “Es saludable que la justicia mantenga una relación armoniosa con la población”, indicó.

Como muestra de humildad y calidad humana, el doctor Paz de la Barra, acompañado del titular de la Corte de Lima, recorrió las Salas y Juzgados ubicados en el edificio Alzamora Valdez, saludando y agradeciendo el apoyo recibido de parte de la familia judicial a la cual, refirió, él también pertenece.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here