Juez inició interrogatorio a Alejandro Trujillo Ospina

0
239

(Aeronoticias).- Con las generales de ley, el juez del 50° Juzgado Penal de Lima (JPL), doctor Dewar Gonzalo Guevara Torres, inició hoy el interrogatorio al ciudadano colombiano Alejandro Trujillo Ospina, acusado de participar en el homicidio de la empresaria Myriam Fefer Salleres, ocurrido el 15 de agosto del año 2006.

Terminada la diligencia, el magistrado recomendó a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) la reclusión del citado encausado en un centro penitenciario de máxima seguridad.

trujillodeclaracion

Durante las generales de ley participó el fiscal adjunto de la 50° Fiscalía Provincial de Lima, doctor  Juan Martín Herrera Farje, y la defensora de oficio, doctora Antoinette López Prado.

Trujillo Ospina llegó esta mañana a Lima extraditado de Argentina a requerimiento del 50° JPL en donde es procesado, con orden de detención, por el supuesto delito de homicidio calificado (por lucro), presuntamente por haber participado en el homicidio de Fefer Salleres.

En los siguientes días, una vez que las autoridades del Inpe internen en un centro penitenciario al citado encausado, el doctor Guevara Torres programará la instructiva correspondiente en el marco del proceso seguido contra Eva Bracamonte Fefer, por delito de parricidio, y Liliana Castro Mannarelli y Alejandro Trujillo Ospina, como coautores de homicidio calificado.

El citado ciudadano colombiano se encontraba detenido en el penal de Villa Las Rosas, en la provincia de Salta, Argentina, en cumplimiento de una condena de tres años y medio por el cargo de extorsión.

El 50° JPL está a cargo de la jueza titular Lorena Alessi Janssen quien al ser promovida como juez superior provisional, su despacho fue encargado al juez provisional Dewar Guevara Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here