Juez Penal ordenó detención de autor del robo a empresa Hermes

0
184
(Aeronoticias).- El juez Omar Ahomed Chávez, encargado ayer del Juzgado de Turno Permanente, abrió instrucción con mandato de detención contra Felix Jesús Luciano Cuenca y Janpier Giovanny Luciano Cuenca, acusados como presuntos autores del robo de una fuerte cantidad de dinero de un vehículo blindado de la empresa Hermes.

En su resolución el magistrado Ahomed Chávez, indica que a los procesados se les abre instrucción en la vía ordinaria como presuntos autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de la empresa Hermes Transportes Blindados S.A.

robodelaempresahermes

Felix Luciano Cuenca se encuentra detenido en la carceleta de Palacio de Justicia, esperando ser trasladado a un Centro Penitenciario, Asimismo, se ha ordenado la ubicación y captura de su co-procesado Janpier Luciano Cuenca.

Del mismo modo, se dispuso el embargo preventivo sobre los bienes de los inculpados a fin de garantizar una eventual reparación civil.

El expediente ah sido derivado a la Mesa de Partes Única de la Corte Superior de Justicia de Lima, para que, en los próximos días y vía el sistema aleatorio, el caso sea derivado a un Juzgado Penal con la finalidad de continuar con el proceso penal.

A Felix Luciano Cuenca se le atribuye el haber usado un fármaco con la finalidad de dormir a sus compañeros de labores para, momentos después, proceder a sustraer US$ 474.819.00 y S/. 819, 644,000.00 en efectivo y S/. 624,588.00 en cheques de gerencia que se encontraban en el interior del vehículo blindado.

Mientras que a Janpier Luciano Cuenca se le atribuye el hecho de haber encargado guardar un maletín de color negro con US$ 389,918.00 y S/. 310,754 nuevos soles, en un inmueble de la urbanización Pachacamac en Villa El Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here