Julián Palacín, de Perú Libre: “Yo confío en el presidente del Jurado Nacional de Elecciones”

El abogado, integrante del equipo técnico de Perú Libre, cuestionó -sin mencionarlo explícitamente- al expresidente del TC Óscar Urviola por expresar “inconsistentemente figuras jurídicas que violan la Constitución”.

0
1781

(Aeronoticas): El abogado Julián Palacín, integrante del equipo técnico de Perú Libre, aseguró que confía en el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, así como en el titular del Jurado Electoral Lima Centro 1, Luis Carrasco Alarcón, a fin de que se resuelvan a cabalidad los pedidos de nulidad de actas presentados por Fuerza Popular.

“Yo confío en el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, que es un jurista de trayectoria, y también en Luis Carrasco Alarcón, que es otro juez superior de trayectoria, honestidad y honorabilidad, que son la reserva moral de esta justicia peruana que no va a ser sorprendida”, manifestó a la prensa.

El representante de Perú Libre brindó estas declaraciones tras reunirse con el candidato presidencial Pedro Castillo en la casa donde se aloja, en Breña.

https://rpp.pe/politica/elecciones/julian-palacin-de-peru-libre-yo-confio-en-el-presidente-del-jurado-nacional-de-elecciones-noticia-1342769

Cuestionamientos

Julián Palacín cuestionó -sin mencionarlo explícitamente- al expresidente del Tribunal Constitucional Óscar Urviola, quien fue presentado por Keiko Fujimori como defensor de los votos de Fuerza Popular.

El abogado indicó que lamenta que “supuestos señores que han estado en el Tribunal Constitucional ahora estén expresando inconsistentemente figuras jurídicas que violan la Constitución”.

En ese sentido, retó al titular del TC a debatir, para demostrar que “le están mintiendo jurídicamente al país”.

Fuente: Rpp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here