Julián Palacín: Visión del Perú, un país desarrollado en 1, 2 y 3

El candidato al Congreso por Lima Metropolitana, Julián Palacín, el 7 de Perú Libre, propone, inspirado en pensamiento “visión de Perú, país futuro” de Jorge Basadre y en la Doctrina de la Geopolítica del Perú, un plan a largo plazo para lograr el desarrollo e industrialización del Perú en 30 años, el cual resumimos en tres puntos:

0
1443

(Portada Hispana) 1.-EJECUCIÓN DE MEGA-PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICO-PRIVADA

–Ejecución de Mega-proyectos que la significarán al Perú más de 8 millones de puestos de trabajo en un mediano y largo plazo con miras al 2050.

– Desarrollo del mercado portuario – aeroportuario y aerocomercial peruano

-Megapuerto Multimodal de la Isla San Lorenzo, Megapuerto de Ilo y el Tren Bioceánico como parte del Plan de Desarrollo de 30 años para el Perú en base al desarrollo de infraestructura portuaria, aeroportuaria, la inversión en transportes, comunicaciones, interconectividad, comercio y turismo. JULIÁN PALACÍN, PLAN DE 30 AÑOS PARA EL PERÚ

-Hacia el 2050 el Perú recibirá 30 millones de turistas anuales con la creación de 8 millones de puestos de trabajo y con un mercado de pasajeros de 50 millones. MEGAPUERTO MULTIMODAL DE LA ISLA SAN LORENZO.

2.- EL MEGAPUERTO MULTIMODAL DE LA ISLA SAN LORENZO

-El Megapuerto Multimodal de la Isla San Lorenzo comprende del megapuerto interconectado con el terminal del Callao mediante un túnel submarino que a su vez estará integrado con un sistema de carreteras y vías ferroviarias que conectarán a través del Eje del Centro del Perú: Lima – Huancayo – Ucayali con la Amazonía brasilera hacia las ciudades del Atlántico Sur: Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro, lo que aseguraría una carga comercial capaz de competir con el comercio de Panamá y de California.

-El Megapuerto Multimodal de la Isla San Lorenzo debe contar con un Aeropuerto Low Cost alterno al aeropuerto internacional Jorge Chávez, con un Centro Empresarial y 20 Hoteles. JULIÁN PALACÍN, LÍNEA AÉREA DE BANDERA NACIONAL

-Creación de la Línea Aérea de Bandera Nacional -ALPERU-, Proyecto de Ley ya aprobado por el Congreso de la República en la presente Legislatura 2020-2021. JULIÁN PALACÍN, 8 MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO

3.- INTERCONEXIÓN HACIA LA CUENCA DEL PACÍFICO

-Megapuertos de Ilo, Mollendo, Chancay, Chimbote y Paita, los cuales tendrán interconexión con los mercados de América del Sur, transportando al mercado del Asia Pacífico las exportaciones de Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Argentina.

VER ENTREVISTA A JULIÁN PALACÍN

-Carreteras Interocéanicas I, II y III que conectarán la costa del Atlántico de América del Sur con las Cuenca del Pacífico; así como también la implementación de las Vías Ferroviarias Biocéanicas I, II, y III, de las cuales ya se encuentra listo el proyecto del Tren Bioceánico Brasil – Bolivia – Ilo.

-Perú se convierte en el centro económico comercial de América del Sur. Su ubicación estratégica, en el centro de América del Sur desde donde domina los Andes, la Amazonía y todo el Pacífico Sur, favorece su posicionamiento como centro de conexiones continental.

VER ENTREVISTA A JULIÁN PALACÍN AL RESPECTO

Fuente: Portada Hispana
Autor: Julio Herrera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here