Junín: construcción de aeródromo de Orcotuna demandará S/. 326 mllns de inversión

0
148

(Aeronoticias) El Consejo Regional de Junín aprobó el dictamen que permite la adjudicación directa del proyecto de construcción del futuro Aeródromo de Orcotuna a una empresa privada, la cual invertirá más de 326 millones de nuevos soles en su ejecución.

Los votos de seis consejeros sirvieron para aprobar el dictamen donde se detalla todos los aspectos técnicos y económicos de esta iniciativa privada que fue sometida al pleno del consejo.

La consejera Silvia Castillo afirmó que esta obra no significará ningún desembolso económico para el Gobierno Regional Junín (GRJ), y que después de 15 años podría pasar a manos de esta institución.

Castillo precisó asimismo que este proyecto se viene planteando hace 50 años pero hasta la fecha no hubo nada concreto.

Dijo que anteriormente se pensaba instalar este terminal aeroportuario en las pampas de Sicaya (Huancayo), pero que, debido a las líneas de alta tensión que pasan por encina, no fue posible.

En la sesión, la consejera Janeth Huari mencionó que algunos documentos como la carta fianza fueron entregados tarde y cuestionó a la consejera Castillo quien aseveró que toda la documentación del Consorcio Aeródromo Regional Wan. Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here