Kenji asegura que hallazgo de droga en su empresa intenta frenar indulto

0
57

(Aeronoticias).-Tras el escándalo policial en que se vio envuelto, el congresista e hijo menor del expresidente, Alberto Fujimori, Kenji salió al frente y aseguró que le quieren hacer «cargamontón» al vincularlo al hallazgo de 100 kilos de cocaína en la empresa Logística Integral Marítima Andina (LIMASA), de la que según afirmó no es accionista mayoritario y dejó de ser su director en el año 2011.

En entrevista con una emisora local, Fujimori Higuchi no descartó que detrás de las acusaciones en su contra haya un trasfondo político para bloquear el pedido de indulto humanitario a su padre, el condenado expresidente Alberto Fujimori.

«No descarto esas coincidencias. Nosotros somos de oposición, estamos a la espera del indulto de mi padre, hay muchas coincidencias que en política no se pueden descartar», afirmó.

El menor de los Fujimori aseguró que es uno de los primeros interesados a que se investigue el caso «hasta las últimas consecuencias».

Refirió que Limasa es una empresa que sirve de almacén por lo que no tienen responsabilidad penal sobre hallazgo del  ilegal cargamento.

Precisó que corresponde que se investigue a la empresa Global Strategy & Service, propietaria del contenedor con parrilleros de pollos a la brasa, donde estaba camuflada la cocaína.

El menor de los Fujimori Higuchi dijo ser una «víctima de la inseguridad ciudadana» y criticó al gobierno del presidente Humala por la afectación que el narcotráfico está haciendo al rubro del comercio exterior.

Recalcó que el escándalo por droga que tratan de asociar a su nombre es un tema delicado porque se está tratando de manchar su honra y en ello estarían involucrados «muchos antifujmoristas que quisieran ver a un Fujimori más en prisión». 

Indicó que la última vez que habló con su padre fue el domingo último pero no le comentó sobre el tema porque «obviamente mi padre ya tiene muchos problemas y el hecho de que esté a la espera del indulto ya le genera mucho estrés y ansiedad».

Respecto al avance en el proceso del pedido de indulto para el exmandatario manifestó que «la junta médica ya emitió su informe y lo que ha hecho es ratificar el diagnóstico de los médicos tratantes».

kenji

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here