Kuczynski: ´Lima utiliza más agua por persona que París (Francia) o Frankfurt (Alemania)´

0
3
(Aeronoticias).- “Las cifras que muestran que el 75% ó 80% de la población tienen agua son falsas. Si hacemos ajustes estadísticos vamos a ver que los que tienen agua potable en sus casas las 24 horas no llegan ni al 50%”, explicó Kuczynski.

¿Realmente hay agua para todos? Esta fue la pregunta que dio inicio al evento organizado por la Facultad de Ingeniería Ambiental (FIA) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) sobre uno de los temas que cada día cobra más importancia en el país y el mundo. Al respecto, Pedro Pablo Kuczynski, ex Presidente del Consejo de Ministros y Director de la ONG Agua Limpia, explicó que lo  primero que se debe hacer es conservar.

PPKUNI

“Lima utiliza más agua por persona que París (Francia) o Frankfurt (Alemania)”, sostuvo el Director de la ONG Agua Limpia, quien aclaró que esto se debe a que utilizamos agua potable para regadío en vez de agua reciclada; que los inodoros son demasiado grandes ya que consumen entre 3 a 4 galones por descarga cuando debería ser de 2 galones; que las tuberías son muy viejas por lo que son susceptibles a fugas; y a que muchos alteran los medidores de agua lo que hace que en Lima se registre menos de lo que realmente se consume.

“Además existe una paradoja. Cerca de 2 millones de personas no tienen agua, sin embargo, las empresas de distribución del agua ‘pierden’ casi un 40% del agua que transportan. Debemos hacer una batalla campal para que estas empresas abastecedoras del agua se modernicen”, explicó el ex Presidente del Consejo de Ministros.

Cifras correctas.-

“Hoy las cifras que ustedes leen no son correctas. Esas cifras muestran que el 75% ó 80% de la población tienen agua, y eso es falso, ya que incluyen caños exteriores que pueden servir para toda una manzana, agua que no es potable muchas veces y lugares donde el agua fluye solo unas horas por día”, sostuvo Kuczynski.

“Si hacemos todos esos ajustes estadísticos vamos a ver que los que tienen agua potable en sus casas las 24 horas no llegan ni al 50%”.

Este seminario se realizó en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arte-UNI y fue inaugurado por el Secretario General de la UNI, Dr. Nelson Cacho Araujo quien recordó la ilustre labor del Dr. Kuczynski en favor del medio ambiente durante su permanencia como Ministro de Energía y Minas (MEM).

El evento fue organizado por la FIA-UNI, el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), el Círculo de Estudios de Impacto Ambiental (CEIA), la Asociación Peruana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (APIS), el Organismo de Proyección y Extensión en Ingeniería Sanitaria y Ambiental (OPEIS-UNI) y el Tercio de Estudiantes de la FIA-UNI (TEFIA).

Contó con la participación del Secretario General de la UNI, Dr. Nelson Cacho Araujo; el Decano de la FIA-UNI, Mag. Alejandro Mendoza Rojas; el Director de la ONG Agua Limpia, Dr. Pedro Pablo Kuczynski; Presidente del Capítulo de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Ing. Julio Tay Wo Chong; el Presidente del Consejo Directivo de Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Eco. José Salazar Barrantes; el Presidente de la Asociación Peruana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (APIS), Ing. Luis Castillo Anselmi; entre otros renombrados especialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here