Piñera recibe duras críticas por demora en la venta de acciones pendientes de LAN

0
145
(Aeronoticias).- El ex presidente y principal contrincante de Sebastián Piñera en la últimas elecciones chilenas, Eduardo Frei, criticó hoy al actual presidente por la demora en la venta de sus acciones de la aerolínea LAN, que aun están pendiente de negociar.
“El hecho de que Piñera no se haya desprendido de sus acciones tal como lo prometió durante su campaña electoral es malo para la democracia, porque hay muchos conflicto de interés”, señaló Frei en declaraciones difundidas por el diario El Mercurio.
En esa línea agregó que «es mejor que cuanto antes este tema quede zanjado y separado», porque «no es bueno mezclar los negocios y la política».
A estas críticas se sumaron los máximos representantes del bloque opositor, que incluso acusaron al mandatario de “mentirle al país” y actuar como un “especulador”.
El vocero de la Concertación, Juan Carlos Latorre, dijo que le parece «lamentable» que el mandatario «siga examinando varias alternativas» para desprenderse de sus acciones, considerando que anteriormente «le dijo al país que ya tenía resuelta la venta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here