La comida peruana, una de las mejores del mundo, espera a los visitantes de APEC

0
426

(Aeronoticias) Con cuatro nominaciones consecutivas como el mejor destino culinario del mundo, el Perú espera a los miles de visitantes por la Cumbre APEC 2016 con la más variada y deliciosa oferta gastronómica, para su sorpresa y deleite.

Y es que el Perú no solo se distingue en el mundo por su riqueza arqueológica y su glorioso pasado incaico, sino por ser uno de los países donde convergieron múltiples razas que derivaron en un mestizaje pocas veces visto, que a su vez creó una cocina única, inigualable, gracias al aporte de todos los grupos que migraron hacia este territorio.

La influencia asiática en la cocina peruana es innegable. Producto de la inmigración japonesa y china es que ahora los peruanos podemos disfrutar de manjares fruto de esa rica fusión de los sabores nacionales con los orientales.

Ese encuentro resultó en lo que ahora conocemos como cocina «nikkei» (de ascendencia nipona) y el popular chifa, mezcla de ingredientes chinos, pero con el toque criollo que lo hace irrepetible.

Su amplia variedad, la exquisita combinación de sus insumos propios de un país megadiverso, y la creatividad de sus cocineros han llevado a la comida peruana a los más encumbrados escenarios, donde ahora se la reconoce como una de las mejores del mundo.

Precisamente, la iniciativa de nuestros cocineros, que han hecho un trabajo indesmayable por mostrar la culinaria nacional al mundo, dio como resultado a Mistura, la feria gastronómica más importante de América Latina y que ya lleva nueve ediciones con un rotundo éxito y atrayendo comensales de todas partes del orbe.

“La oportunidad de mostrarle al mundo la comida peruana en APEC 2016 es extraordinaria. Estamos seguros de que los visitantes, conocido el auge de nuestra culinaria en el ámbito internacional, tendrán expectativa por probar algunos platos”, dijo a la Agencia Andina el gerente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama.

Anotó que los anfitriones del foro internacional deben preocuparse de presentar una oferta gastronómica muy variada, porque los visitantes proceden de diferentes lugares del planeta, “y el reto es satisfacer a esos paladares distintos, que se guían muchas veces de hábitos culturales pero también de tipo religioso”.

Los mejores

Esta conjunción de esfuerzos por crear y recrear la comida, de innovar, de hacerla cada vez más atractiva a los ojos del mundo ha llevado a varios restaurantes peruanos a situarse en la exclusiva lista de los mejores del orbe.

El cuarto mejor restaurante del mundo y el primero de América Latina: Central, creación del chef peruano Virgilio Martínez, se encuentra en Lima, en el distrito de Miraflores; así también el reconocido Astrid y Gastón, y el no menos laureado Maido, de Mitsuharu Tsumura, que ocupa el puesto 13 entre los mejores elegidos en The World’s 50 Best Restaurants.

Todo esto permite al Perú ofrecer a sus visitantes la posibilidad de degustar mil y una delicias. Cebiches, sudados, saltados, mariscos, anticuchos, chupes, estofados, arroces y causas en una diversidad de sabores, a la par de los más deliciosos postres aguardan por los visitantes del Foro APEC 2016.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here