La corrupción frena avance económico del Perú

0
165
(Aeronoticias).-El ex ministro de Economía y reconocido especialista en el tema, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que la corrupción es el principal freno que tiene el Perú en su avance económico y que esta lacra aparece casi inevitablemente cada vez que hay que licitar una obra pública, trayendo como consecuencia que este trámite legal demore años cuando puede serlo sólo en pocos meses.
 
PPK declaró para RPP y al preguntársele sobre su opinión respecto al actual manejo del difícil Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en manos de la ministra Mercedes Araoz, contestó que  la mencionada funcionaria está respondiendo bien a las exigencias del momento. “Las críticas a su desempeño son exageradas”, sostuvo, añadiendo que varios problemas que afronta vienen de mucho tiempo atrás.”Lo que pasa es que estos problemas estuvieron bajo la alfombra y ahora aparecen”, acotó.
 

La corrupción frena avance económico del Perú

Finalmente, con la fina sorna que lo caracteriza, PPK, dijo que “El Perú no es Suiza, pero está mejor que otros países del barrio mundial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here