La educación es la clave de la prosperidad en Finlandia

0
195

(Aeronoticias).-Pese a estas condiciones Finlandia –hoy con una población de 5,4 millones de personas– es uno de los más prósperos del mundo. Si bien  también ha sufrido los embates de la crisis global –expresado en una caída de su productividad de 1,7% en el 2012, según un documento del Consejo de Políticas de Investigación e Innovación finlandés–, su economía es la número 43 del planeta.

¿Cómo un país devastado por la guerra y con pocos recursos naturales ha podido desarrollarse? En su oficina de Helsinki, la capital de Finlandia, Anita Lehikoinen, secretaria permanente del Ministerio de Educación y Cultura, le explica a El Comercio que la clave del éxito ha sido el apostar por la educación.

“Nos dimos cuenta de que si seguíamos basando nuestra economía en la agricultura no íbamos a obtener el crecimiento esperado. Es por eso que el país apostó por la diversificación económica a partir del conocimiento y para ello era necesario revolucionar el sistema educativo”, cuenta la alta funcionaria, quien en el momento de la entrevista era la encargada de la cartera de educación en vista de que el Parlamento Finlandés aún no elegía al presidente del país y, por ende, no había un ministro nombrado.

Fuente: El Comercio.

En Finlandia, la educación es la clave de la prosperidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here