La IATA se opone al aumento de tarifas

0
183

La International Air Transport Association (IATA) reaccionó fuertemente a las propuestas de 19 de los 34 Estados de Eurocontrol para aumentar las tarifas de sobrevuelo de la ruta en 2010. Las propuestas de los 19 estados se traducirá en un aumento neto del 2,7% en los precios unitarios promedio en 2010 o en EE.UU. $ 360 millones.  Estas propuestas fueron hechas antes de la reunión el 25 de noviembre de la Comisión Ampliada de Eurocontrol para tarifas de ruta que será atendido por estados que representan servicios de navegación aérea (ANSP) y las compañías aéreas en la región.

«Aplaudo a los 15 estados que planean reducir o congelar en su ruta de navegación aérea. Sin embargo, los ahorros que emitió fueron exterminados por los de fuera del control de los monopolios completamente divorciadas de la realidad, los aumentos de proponer en medio de una crisis sin precedentes de la industria .  El impacto del aumento del 2,7% en las tasas de unidad es igual a la adición de EE.UU. $ 360 millones para los gastos de avión.  Eso no es aceptable «, dijo Giovanni Bisignani, Director General de IATA y CEO.

LA IATA SE OPONE AL AUMENTO DE TARIFAS

IATA, con el pleno respaldo de la Comisión Europea, instó a todos los proveedores de servicios de navegación aérea Eurocontrol, de congelar o reducir las tasas de dependencia en 2010.  La respuesta se desglosa de la siguiente manera:

– Ocho estados propuesto congelar las tarifas unitarias en los niveles de 2009: Bélgica, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Chipre, Noruega, España, Suiza, Eslovenia y Eslovaquia, 

 

– Siete estados reducciones propuestas por debajo de los niveles de 2009: Portugal, Grecia, Croacia, Moldavia, Malta, Bulgaria y Finlandia, 19 estados de los aumentos propuestos en los niveles de 2009: Armenia, Serbia-Montenegro, Polonia, Rumania, Hungría, Austria, Turquía, Bosnia y Herzegovina, Suecia, Francia, Albania, Alemania, el Reino Unido, Italia, Irlanda, Dinamarca, República Checa, Alemania, Países Bajos y Lituania.

– El mayor incremento fue propuesto por Armenia en el 32%.  Ajuste de la cantidad de tráfico que manejan, el mayor impacto de los aumentos se harán sentir por las propuestas de aumentos en Polonia (+18%), Rumania (+17%), Austria (+14%), Francia (+6%), el Reino Unido (5%) e Italia (+4%).

«Para sobrevivir tenemos que reducir los costos.  Esta carga debe ser compartida a través de la cadena de valor – incluyendo a nuestros socios ANSP.  Lo inaceptable y fuera de las propuestas de contacto de 19 estados de Eurocontrol y la ANSP demostrar fuera de toda duda que es urgente implementar un marco sólido rendimiento en el marco del reglamento europeo de cielo único «, dijo Bisignani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here