La licitación israelí de 439 viviendas en ilegales asentamientos es un Crimen de Guerra

0
164

(Aeronoticias) La erudición de la impunidad que le brinda la comunidad internacional a la potencia ocupante israelí le permite destruir sistemáticamente el territorio palestino ocupado en 1967 con ilegales asentamientos judíos sobre tierras robadas a Palestina ocupada y la colonización del territorio palestino ocupado en 1948, actualmente Israel. Violando las leyes internacionales y el artículo 49 de la Convención de Ginebra de agosto 1949 sobre la protección de los civiles y sus hogares el gobierno de la ocupación a finales del pasado mes de enero anunció un llamado de licitación para la construcción de 439 casas en distintos asentamientos en el territorio palestino ocupado.

Como parte de la agresiva competencia preelectoral, el premier Benjamín Netanyahu, aceleró su competitiva política sionista por sobre las vidas y los derechos del pueblo palestino elaborando una nueva iniciativa que pone a Israel como una potencia por sobre la justicia.

El concurso a licitación abarca 112 viviendas en el asentamiento de Adam, 156, 87 y 84 respectivamente en los asentamientos de Elkana, Alfei Menashé y Kiriat Arbá. Simultáneamente las autoridades de la potencia ocupante emitieron otro llamado a licitación para la construcción de un Hotel en el asentamiento judío de Maalé Adumim en Jerusalén Este, convertido en ciudad con casi 50 mil habitantes, además, de oficinas y locales comerciales en el asentamiento de Imanuel, todos parte de los más de 220 asentamientos ilegales en tierras palestinas. Mientras, elaboran otro proyecto para la construcción de 93 viviendas en el asentamiento de Gilo al sur de la capital palestina ocupada Jerusalén. Crimen de Guerra: La estrategia política israelí de carcomer el territorio palestino y obligar a centenares de familias palestinas a exiliarse luego de perder sus tierras y sus hogares, y ser apartados de su legitimo terruño es un ‘crimen de guerra’ contra la población civil que debería examinarse en la Corte Penal Internacional-CIP, según los artículos 8 2)b) viii), ix) y xiii) del Estatuto de Roma.

Si bien el titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, obligado por sus fracasos políticos a firmar el Estatuto de Roma para que Palestina forme parte de la CIP a partir de abril de 2015, no demuestra intenciones de hacer presentaciones que pongan en riesgo al liderazgo de la ocupación en desmedro de los derechos nacionales y de la resistencia palestina.

Por: Embajador Suhail Hani Daher Akel


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here