La meta de Perú para el 2011 es llegar a 2.5 millones de turistas extranjeros

0
123
(Aeronoticias).- Perú se propone como meta para el año 2011 recibir a 2.5 millones de turistas extranjeros. Para esto se impulsará nuevos destinos turísticos del país, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
 
«El turismo receptivo ha retomado dinamismo y el próximo año esperamos superar los 2.5 millones de turistas pese a lo complicado que son los primeros meses de cada año», declaró el ministro a Andina.
 
La meta de Perú para el 2011 es llegar a 2.5 millones de turistas extranjeros 
 
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) vienen trabajando de manera intensa en la promoción de nuevos destinos turísticos fuera del Cusco.
«Estamos haciendo una mayor promoción de la Ruta Moche que es un proyecto que cada vez tiene más visitas de turistas extranjeros y también estamos impulsando las playas del norte del país», comentó.
No obstante, destacó que el turismo rural comunitario todavía es un segmento por explotar más y es uno de los principales objetivos del sector, ya que muchos turistas extranjeros ahora buscan conocer en vivo las diferentes culturas.
“Los proyectos que emprenden pequeñas comunidades de Perú se están fortaleciendo y comienzan a tener una mayor visita de turistas. Estamos trabajando con estos pueblos para ponerlos en valor y arreglarlos para que reciban a los visitantes”, dijo.
Mencionó que los turistas provenientes de Europa y Estados Unidos son los que llegan al país en mayor cantidad buscando convivir dos y tres días con la población, especialmente indígena, y de esta manera vivir la experiencia de sus tradiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here