LA OMS RECIBI

0
222
Aeronoticias.com.pe – La  Organización Mundial de la Salud (OMS), –muy sonada últimamente por la lucha contra la gripe A (H1N1)- , fue galardonada hoy en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Entre los finalistas para el premio, al que optaban 26 candidaturas procedentes de 12 países, quedaron la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Fundación Rita Levi-Montalcini y la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya.

Dotados con 50.000 euros y la reproducción de una escultura de Joan Miró, los Premios Príncipe de Asturias están considerados como los "Nobel españoles" y se entregan anualmente en ocho categorías.

El primero de los galardones de este año fue el de Artes, que recayó la semana pasada en el arquitecto británico Norman Foster.

Las distinciones, las entregas en octubre en Oviedo el heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, que ostenta el título de Príncipe de Asturias.

Aeronoticias.com.pe
considera que es de aplaudir el reconocimiento que se le hace a la OMS, ya que bajo la dirección de Margaret Chan ha venido realizando un desempeño importante en los últimos acontecimientos de nivel mundial, en razón de la pandemia de gripe A/H1N1 que viene azotando al mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here