La quinua será reconocido por la ONU

0
218

(Aeronoticias).- La quinua como valor nutritivo será reconocido este 20 de febrero cuando las Naciones Unidas declare al 2013 como el Año de la Quinua, indicó el ex cónsul general de Bolivia en Los Ángeles Fernando Lazcano Dunn.

“Es un gran logro que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) haya hecho posible que en todos los países miembros de la ONU se decrete al 2013 como el Año de la Quinua”, apunto.

Lezcano destacó los altos beneficios alimenticios del grano y agrego que, “como boliviano, igual que nuestros hermanos peruanos, porque ambos países son los principales productores y exportadores de la quinua, me hace sentir muy orgulloso”.

En sesión de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el secretario general, Ban Ki-moon, junto al presidente boliviano, Evo Morales, y la primera dama del Perú, Nadine Humala, harán la declaración oficial del “Año de la Quinua” con el fin de dar a conocer los beneficios nutritivos de este alimento andino.

La quinua, también conocida como quinoa o kinwa, además de ser comestible hasta las hojas, genera oxígeno, absorbe dióxido de carbono y produce agua. Su nombre científico es Chenopodium Quinoa Willd y es una planta originaria de la cordillera de los Andes y los países donde más se consume son Bolivia y Perú.

La quinua será reconocido por la ONU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here