La ruta del Carnaval en nuestro país

0
249

(Aeronoticias)  El carnaval es, sin duda, una de las fiestas tradicionales más populares y alegres de nuestro país y que adquiere diferente matiz en cada uno de sus pueblos.

En los antiguos pueblos del Perú, esta fiesta era celebrada por la finalización de los 40 días de cuaresma, una fiesta de liberación, donde la gente bailaba, cantaba, comía y se divertía. Hoy en día aun en algunos lugares se conserva esta tradición combinada con la idiosincrasia y religiosidad de cada uno de ellos, lo que hace de esta festividad un atractivo mundial.

En ciudades como Cajamarca, Arequipa y Puno se vive a lo grande, se puede disfrutar de alegría y color, en corsos con reinas y carros alegóricos; bailes y canticos ingeniosos, propios de cada pueblo y los infaltables juegos con agua.

De esta manera los peruanos podemos escapar de la rutina y encontrar un refugio en nuestra cultura y arte, con un presupuesto al alcance del bolsillo, puesto que se pueden adquirir paquetes completos desde S/. 299 a Arequipa, S/. 649 en el caso de Cajamarca y S/. 399 a Puno, si somos más aventureros.

“Los Carnavales son celebraciones de mucho color y alegría, que atraen tanto a turistas como a familias enteras que regresan a sus ciudades de origen para llevar a cabo esta celebración”, explica Javier Buitrago – Gerente General Perú de Derspegar.com. “Entre enero y febrero del año pasado se registró un pico de vuelos a Cajamarca, Puno y Arequipa, donde una buena parte corresponde a la cobertura de estos eventos culturales. Para este año hemos empezado con un 60% de crecimiento y esperamos pasar esta época de verano con 80% de incremento de venta de vuelos”, añade Buitrago.

carnaval

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here