La UPA celebrará el Día del Periodista de Aviación en el Perú

0
248

(Aeronoticias) El 23 de Setiembre fue instituido como el Día del Periodista de Aviación en el Perú durante el II Congreso Internacional del Transporte Aéreo y Turismo desarrollado en la ciudad de Ica en el año 1994, evento que presidió el jurista y candidato al Decanato del Colegio de Abogados de Lima 2018-2019, Julián Palacín Fenández, reconocido mundialmente por su lucha a favor del desarrollo del Derecho Aéreo.

Esta fecha es celebrada anualmente por la Unión de Periodistas de Aviación, conocida también por sus iniciales de «UPA» y en esta oportunidad se rendirá homenaje a los personajes que se han distinguido por mantener en alto la industria aeronáutica en nuestro país.

Entre los homenajeados figuran : la Dra. Patricia Benavente, quien renunció a la presidencia del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura del Transporte de Uso Público (OSITRAN) para no verse comprometida en la tristemente recordada Agenda Vizcarra con la que se pretendía llevar adelante el proyecto sobre la construcción del Aeropuerto Chinchero en el Cusco, proyecto que fue finalmente revisado por el gobierno.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here