LAGO TITICACA, AMAZONAS Y EL VALLE DEL COLCA ENTRE LOS 77 PRECLASIFICADOS EN NEW 7 WONDERS

0
197

La Fundación New 7 Wonders anunció ayer que el lago Titicaca, la selva del Amazonas y el cañón del Colca fueron incluidos en la lista de los 77 preclasificados en el concurso de maravillas naturales del mundo, ratificando su liderazgo en la competencia sobre otros destinos turísticos, ahora quedan 11 por categoría.

Posteriormente se espera que la competencia se reduzca a cuatro por categoría, los 28 finalistas se anunciarán el 21 de julio próximo y serán seleccionados por un comité de expertos presidido por Federico Mayor, ex director de la Unesco entre 1987 y 1999, presidente la Fundación para una Cultura de Paz e integrante del Comité de Honor de la Coordinación Internacional para el Decenio de la No Violencia y la Paz.

Julián Barra Catacora, impulsor de la votación por el lago Titicaca, indicó que los 28 elegidos ingresarán a la recta final hasta mediados de 2011, 11 lugares de Sudamérica han logrado preclasificar en el concurso.

Aeronoticias considera que es necesario el apoyo de toda la población para que se continúe apoyando al Lago Titicaca y a los otros santuarios naturales en esta tan importante competencia que favorecerá el turismo de nuestro pais.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here