Lambayeque espera recibir 10 mil turistas durante Fiestas Patrias

0
68

(Aeronoticias).- Unos 10 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, recibirá durante Fiestas Patrias el norteño departamento de Lambayeque, donde las autoridades preparan un nutrido programa de actividades, que incluyen ferias gastronómicas y competencias deportivas.

“El año pasado durante este periodo llegaron alrededor de 8,000 visitantes, y este año esperamos superar ostensiblemente esta cifra”, indicó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez.


Adelántó que se llevará a cabo la tradicional Feria de Exposiciones Típica Culturales (Fexticum) en el distrito de Monsefú, y el Festival del King Kong, con la exhibición del genuino dulce lambayecano.

Adicionalmente, en el balneario de Pimentel se realizará el certamen “Olas Norte”, el cual congregará a surfistas peruanos que competirán por la Copa Pimentel 2012, a desarrollarse del 27 al 29 de julio.

En la ciudad de Ferreñafe se presentará, además, el II Festival de la Causa, donde emblemáticas cocineras locales competirán en la elaboración del típico plato de la culinaria norteña el 29 de julio.

El distrito de Reque abrió las festividades por el aniversario a la peruanidad, con la II Feria Ecológica Cultural Agropecuaria el último viernes, comentó.

“Lambayeque presenta varias opciones para que los turistas disfruten alternativas como la competencia de tabla hawaiana o disfruten la exquisitez de la preparación de una causa, luego de conocer el santuario de Pómac y el museo Sicán”, refirió.

Andina

Lambayeque espera recibir 10 mil turistas durante Fiestas Patrias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here