Lambayeque y Panamá intercambian experiencias en el sector artesanía y turismo

0
158

(Aeronoticias).- Una misión integrada funcionarios y miembros de la sociedad civil panameña se encuentra en Lambayeque para intercambiar experiencias en la instalación de centros de innovación en los sectores de artesanía y turismo, se informó el domingo.

La misión busca establecer una primera relación dirigida a crear las condiciones para el desarrollo de una cooperación entre Panamá y Perú; recoger la experiencia de los Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo (CITEs) en el Perú; y una visita de campo a las CITEs de Lambayeque.

En su primer día de visita, la comitiva se trasladó al CITE Sipán en Lambayeque, visitó el Museo Sipán, se reunió con los artesanos del Centro Artesanal ATIN de Ciudad Eten y finalmente hizo lo propio con COFIDE.

El viernes 24 visitó la Asociación de Artesanos en Algodón Nativo en Túcume, el Museo de Sitio y la tienda artesanal de la Asociación Inkawasi “Awana” en Chiclayo.

La delegación, encabezada por el director general de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) de Panamá, Jorge Luis Gonzalez, sostuvo una reunión con el vicepresidente del gobierno regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz; el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Miguel Peralta; y el gerente regional de Producción, Alberto Clement García.

La misión está integrada además por representantes del Ministerio Industria y Comercio (MICI), Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Red Nacional de ONG de la Micro y Pequeña Empresa (REDNOMIPEM) y PNUD Panamá.

Agencia Andina.

Lambayeque y Panamá intercambian experiencias en el sector artesanía y turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here